miércoles, 29 de abril de 2009

Estarás bien, es sólo esta noche


You're feeling a little sad tonight but you'll be alright

En medio de decenas de rostros que se ocultan detrás de pedazos de tela, me he sentido triste.

Las cosas por acá simplemente se han puesto extrañas, y como dicen en Lord of the Rings, se siente en el aire, se siente en el agua, se siente en la tierra.

Las vibras existen, los pensamientos y los sentimientos viajan, estoy seguro. La influenza en México vino a ratificarme en mi teoría (nada científica, lo sé), porque más allá de un virus que enferma a la gente, esta epidemia ha expulsado al aire muchas otras cosas que no es posible medir y pesar, pero que están ahí, y uno no puede negar sus efectos, por lo menos en mi caso.

En esta ciudad donde la soledad se multiplica, los lugares más llenos son los supermercados: la gente quiere comprar su comida, sus juguetes, sus pañales y demás enseres necesarios para irse a encerrar a sus casas y no salir más que lo mínimo.

Son días raros y ya una amiga lo notó en mi cara.
“Tranquilo, esto pasará… no seas duro contigo, no tienes por qué estar feliz todo el tiempo. Aprende a vivir con la soledad y la nostalgia”.

Palabras más, palabras menos que escuché esta semana y que me recordaron a la -muy probablemente- canción que más me gusta de Camera Obscura. Por agridulce.

“Before you cry”

No sense no style
I said I loved you for a little while
When you cried no
High speed became go slow
Come back this time
Wishful thinking is going to make you mine
Push turns to shove
I got no more room for love

I hope you hear me
I can't stand you next to me
Get lost goodbye
I'll smile before you cry
I love you baby
Please don't hate me
You're feeling a little sad tonight but you'll be alright

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pandemia de Soledad...mmm, qué irónico es darse cuenta de la soledad tampoco está sola y que todos de alguna manera u otra, en una época u otra indisntintamente, hemos estadó ahí xormando parte de ese colectivo.

Debo admitir que en mi caso, puedo decir que cuando está conmigo, muchas veces suelo llevarme de maravilla con ella y otras, siento que ambas nos odiamos a morir aunque lo normal es que acabemos riendo a carcajadas y tomándonos unos tragos para brindar por nuestros mismos motivos. Claro, la dixerecia es que mi tequila tiene que ser derecho y a ella le gusta con limón.

enriquej dijo...

Salud!