lunes, 2 de junio de 2008

El junio, le junio, la calor, el calor



Ya empezó junio, y empezó con un calor del carajo. Pero bueno, es junio, no tardará en llover ni tampoco el cumpleaños de mi hermano y el de quien esto escribe. Me gusta junio, y me cae que no únicamente por estas dos fechas, sino porque llueve, porque está a la mitad del año, porque empieza el verano, porque el nombre suena bien, mucho mejor que "julio" o "agosto" y porque casi siempre en junio (he estado haciendo memoria), suelo relanzar o de plano comenzar proyectos.

Ahora, justo antes de que comenzara este junio dosmilochoero y con una gota de sudor incomodísima corriendo por mi espalda (les digo que están del carajo el calor y la humedad) le escuché decir a Cristina Romo -una de mis profesoras favoritas- decirme en su oficina que quiere que empiece a dar clases en el ITESO (jojojo), y justo la que yo le hubiera pedido, así que junio otra vez cumplió. Es una sensación rara, rara, rara, buena, buena, buena...hace ocho años me gradué y dos Eurocopas después me toca volver a meterme a esos salones.

Y además súmele usted: El viernes pasado fueron las ceremonias de graduación de este semestre. Todo el campus lleno de smokings, rostros ilusionados, mujeres muy bien pintadas, hombres con cortes de cabello recién hechecitos, padres de familia con cara de felicidad (por sus muchachos y por dejar de pagar, claro), misas y abrazos por doquier, y su servidor, bien nostálgico ahí por el ITESO...

Empiezo mi clase en agosto, y el mes ése no me gusta tanto. No me gusta ni cómo suena. A lo mejor este año me cae mejor.

Música viejita, chida, desconocida por "mua"....lastfm sigue haciendo su chamba.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Pero del carajo es poco con este calor, digo hasta me recuerda a los días viviendo en Puerto Vallarta sin poder dormir, en fin.
Un saludito y a ver si nos topamos pronto por ahí Enrique pa conversar el punto, además estoy buscando jale así que me caería bien una ilustrada de cómo están las cosas por la universidad.

JULY dijo...

pues a mí al contrario, Junio siempre se me ha hecho un mes más bien "soso". No me gusta ni cómo suena y nunca ha pasado nada interesante en mi vida en este mes (o al menos que lo recuerde). Creo que eres la primera persona de mis amistades que cumple añitos en este mes, así que ya hay algo que celebrar y por qué recordar este mes... bsos!