viernes, 8 de febrero de 2008

Perdón por el susto




No había caído en cuenta de que uno de los acontecimientos más esperados por un servidor durante años y años tuve la suerte de presenciarlo de este lado del Atlántico y, con regocijo, comprobar que la fiesta que se desató tras dicho acontecimiento contó con muuuuuchos invitados.
Al grano: se murió Marcial Maciel!!! (China, sé que a ti te debe dar harto gusto, me acuerdo de la terrorífica charla que tuvimos).
Contexto veloz: Pederasta consumado, inspiración de Michael Jackson, ¡ah! y fundador de los Legionarios de Cristo, oscurísima asociación religiosa/financiera de la que Capone y/o Don Corleone se hubieran sentido orgullosotes.

Como podrán ver en la imagen, "Proceso" ya consiguió -no importan los años que dure esta apreciable revista- tener la portada más fea de su historia. ¿Alguien, sinceramente -vean esa cara-, sería capaz de decir que es inocente, ya no digamos de pederastia, nooooo, ¡de lo que sea!, (hasta de echarse pedos y culpar a la monja sentada a su lado).

Con Maciel fuera de circulación, los Pumas hechos un asco, el Barça aún sin levantar cabeza (y parece que así seguirán, según le consulté a un oráculo), mi papá recién operado de su ojo y mi abuela más loca que una cabra es que estoy por comenzar mi trabajo en el Iteso, mi alma máter pues, y la verdad es que emoción hay, y mucha. Editaré sus revistas, lidiaré con los noveles reporteros que todavía no han dejado las aulas, ni se han enfrentado con el (mi humilde opinión) tristísimo mundo tapatío del periodismo contemporáneo, así que seguramente tendrán todas las ilusiones intactas, y qué bueno que así sea, y ojalá que las conserven incluso cuando -en unos cuantos años y después de haber logrado darles un par de consejos-, se vean expuestos a la radiación de la mediocridad reinante en el medio.

Si ya se han repuesto del susto de la portada de "Proceso" y siguen leyendo, sepan que pienso equilibrar dentro del blog el efecto de esa horrenda carita mezcla de Yoda, Pervert Muppet y vela a punto de consumirse(¡por dios, es que, como todo en su vida, hasta los lentes los tiene torcidos!), así que relájense y quémense un videíto con una coreografía casi tan buena como la música.

Ojalá alguien se apunte para (algún día, en algún lugar) montar esa coreografía junto a un servidor y así deslumbrar a la afortunada audiencia en turno...

Nouvelle Vague, "Dance with me"

Let's dance little stranger
Show me secret sins
Love can be like bondage
Seduce me once again

Burning like an angel
Who has heaven in reprieve
Burning like the voodoo man
With devils on his sleeve

Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

Like an apparition
You don't seem real at all
Like a premonition
Of curses on my soul

The way I want to love you
Well it could be against the law
I've seen you in a thousand minds
You've made the angels fall

Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

Come on little stranger
There's only one last dance
Soon the music's over
Let's give it one more chance

Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

Take a chance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto para bailar contigo esa coreografía...algún día en algún lugar...

mariana m* dijo...

¡No mames! Te leo y es como estarte escuchando, me lo imaginé y todo. Oye, te extrañamos por acá, pero me da mucho gusto que estás reincerto en plena vida tapatía, tan linda que es, aunque no la extraño para nada. Un abrazote desde acá.

enriquej dijo...

Pues va anónimo, aunque será difícil ubicarnos para ensayar.

Jeje, Mariana, hasta hace dos días vi tu mensaje en el hi5. La verdad es que ahí va el "regresogate", mejor de lo que pude esperar. También los extraño un buen, gacho, pero pues ahora toca estar acá. Va el abrazote de vuelta!

enriquej dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Corazón de Chiara dijo...

Oh que buen post! neta que me hiciste reír como si estuvieras aquí contándolo.
Que felicidad saber que vuelves al ITESO... y que esos chicos te tengan a ti de editor. Ojalá sepan aprovecharte.
Un abrazo enooooorme!!
No volveré a repetir que te extrañamos, por que eso ya lo sabes muy bien!