sábado, 28 de marzo de 2009

Dame un ejemplo



Dice un dicho y dice bien: "Al que no habla, Dios no lo escucha".

Cuánto le serviría a tanta gente aplicar esta máxima en sus vidas, y que me pregunten si no tengo ejemplos de sobra para demostrarlo... (mejor no pregunten, no voy a ventanear a nadie).

Sin embargo, a esta frasecilla cachondona y certera le agregaría yo un apéndice: "Al que no habla "BIEN", Dios no lo escucha".

En mi diccionario personal dice lo siguiente: Hablar bien.- Dícese del ser humano que habla sincera, coherente, inteligente, honesta y puntualmente.

¿A qué viene esto? Hubo juntas, un chingo, un putero, una montaña, una cantidad obscena de juntas esta semana, en las que escuché cosas como: "es que estamos desorganizados..., es que me siento presionado o presionada..., es que necesito claridad en mis procesos..., es que deberías aplicarte a buscar más temas..."

Muy bien, decía yo -fueran dirigidas a mí o no las quejas u observaciones- pero en cuanto mi boca preguntaba (curiosa como es la cabrona): "¿Podrías especificar y... no sé... darme un ejemplo de lo que dices?" ¡PUM! Todo el discurso se les iba a la mierda, se les removía el culo y la cara, salían con perlas como: "No se me ocurre ninguno ahorita... es que hace como dos meses no sé qué... mmmmh, pues no, me refiero al trabajo en general..." (léanse estas frases con el tono de la Nana Fine).

¡Por los clavos de Jesús! ¿Qué acaso la gente no puede ser más directa, más asertiva, más honesta CONSIGO MISMA y decir las cosas que QUIERE y NECESITA a tiempo y, de ser posible, aderezarlas con un poco de contexto y algunos ejemplitos?

Aplique estas consideraciones no sólo a su trabajo, sino a su vida amorosa, familiar y demás, y cosas buenas vendrán para usted, lector o lectora de este espacio que hoy se convirtió literalmente en mi válvula de escape.

Pero bueno (suspiro), esta semana me cayó mucha buena música (reciente y no tanto. Ésa de Metric que tienen allá arriba la escucho como cada hora: "¡¡¡My heart keeps beating like a hammer, beating like a hammer!!!", buenísima) y recibí la terrible noticia de que Last fm va a empezar a cobrar, justo cuando les había presumido a los alumnos que esta página de Internet era una de las mejores cosas gratis que existían en el mundo. Mierda.

2 comentarios:

mariana m* dijo...

Mierda, ja, ja, ja, qué divertido post.

Eso de que se les remueva el culo y la cara, ja, ja, ja, me recordó mucho de Mural.

En fin, yo ahora no sufro ni padezco juntitis. Tampoco las extraño, pero bueno mijito, eso de dedicarse a lo de uno tiene su precio. Lo mejor: lo sabes torear bien, ja, ja, ja.

Abrazo ;)

enriquej dijo...

Años de experiencia de algo habían de servir digo yo... me quejaré, pero aunque no lo creas, las de Mural eran peores. Oh sí, es posible.

Bso. a la Islas.