viernes, 31 de octubre de 2008

Dos ligerezas: viajes y héroes

Ya se estabiliza mi cabezota (literal) con respecto a las últimas semanas, cuando se metió enterita a una serie de reflexiones sobre mi muerte, mi vida y la de quienes me rodean, todas propiciadas por una simple serie de televisión, mire nomás qué cosas…

Así que ahora, por la ley de mis h… doy paso a algunas ligerezas que me han dado ganas de comentar en este espacio.

Ligereza 1.- Enrique navega por Internet y topa con bonito comercial con no menos bonita canción que a Enrique le gusta mucho desde hace años, desde que seguramente la escuchó en Recueeerdoooos de juventud (matinal programa radiofónico que desde que tengo memoria acompaña los desayunos sabatinos y dominicales en la casa paterna-materna) cuya letra, tan tersamente interpretada por el buen Buddy Holly -¿qué pedo con sus lentes?- le hace pensar a Enrique en el sabrosísimo viaje transatlántico que se acerca más y más (ya estamos en noviembre!)
Sí, hablé de mí en tercera persona. Psicoanalistas abstenerse.


Everyday it's a gettin' closer
goin' faster than a roller coaster
love like yours will surely come my way
a hey - a hey hey
Everyday it's a gettin' faster
everyone said go ahead and ask her
love like yours will surely come my way
a hey, a hey hey
Everyday seems a little longer
every way love's a little stronger
come what may do you ever long for
true love from me

Ligereza 2.- Héroe. ¿Qué es un héroe? ¿Alguien que hace algo que admiras y te hace reír, aunque sea por las razones más estúpidas? ¿Alguien que liberó a tu país de la opresión? ¿Alguien que se parte la madre por conseguir que menos gente se muera de hambre? ¿Alguien que gana un Oscar? ¿Alguien que mete un golazo en un partido importante? ¿Alguien que se llamaba Ernesto Guevara? ¿Alguien que inventa la vacuna contra el SIDA? No lo sé, ahí os dejo el debate.

Por lo pronto, mi héroe ligero de esta semana es: Yassin Belassal, marroquí de 18 años, a quien por pintar en el pizarrón de su escuela la divisa “Dios, Patria, Barça” en lugar de “Dios, Patria, Rey” -como mandan las leyes del exótico país norafricano- que me lo mandan 18 meses a la cárcel. Cómo reí con este culé de pura sangre quien, bendito sea Alá, ya ha sido liberado.

“Dios, Patria, Barça”, jajaja, qué buena puntada del pinche mocoso. Y qué mamón el Rey Mohamed VI... seguro es del Madrid el cabrón.

Mejor cantemos esta rolita (invito al Rey) y olvidemos la seriedad del mundo por unos minutos, porque... qué gran video me encontré carajo! Irresistible.

2 comentarios:

JULY dijo...

Recurro a mi tan gustoso diseño de "Lista" o "cascada":

1.¿de dónde saca que el viaje trasatlántico es una ligereza? pa mí, cada que he cruzado el ociiiano (tranquiiiila trotamundos), se ha significado darle un giro a mi existencia, aunque suene DRAMÁTICO.
2. "Recuerdos de juventud" era tan de rigor en el radio de mi casa como la hora de "Don Justo Preciso" y el "noticiero" de Jorge Águila.
3. bso

enriquej dijo...

1.- Me expliqué mal... el viaje no es la ligereza, sino la canción.

2.- Jorge Águila me ha dado uno de los sustos más grandes al conocerlo en vivo (su voz jamás te remitiría al cadáver ojeroso que es).

3.- Otro igual a tu 3.