sábado, 3 de mayo de 2008

Dos para lo que sea



A ella no recuerdo bien cuándo la conocí, pero es un hecho que fue en algún pasillo del ITESO en el otoño de 1996, y desde entonces soy un fan de lo que hace y dice, pero sobre todo de cómo lo hace y cómo lo dice, que es casi lo mismo, pero no es igual, porque no es fácil apasionarse como ella y lanzarse al ruedo como siempre la he visto hacerlo.

Pocas como ella para escuchar, aconsejar, rockear, blasfemar, injuriar, chelear, ir a recoger al aeropuerto, caminar de madrugada, añorar Guadalajara y a su gente, contagiarse al mismo tiempo de Barcelona, ser tío. Ya extraño hacer reír a Chiara.

A él lo conocí un lunes del invierno del 2004 en Pla del Palau, en Barcelona, en una época donde todavía me dolían mucho (mucho) las patas por ir a trabajar al Passatore. Pero poco a poco los lunes se convirtieron en mi "segundo" día de descanso (el oficial era el martes), porque con él hablaba de fútbol, de vinos, de Barcelona, de Italia, de México, comía algo de su pizza y me reía un montón, sobre todo de Alan, un marroquí más tonto que Forrest Gump, más misógino que Hitler y más homofóbico que un sacerdote de Los Altos de Jalisco.

Uno casi siempre sabe cuando lo que tiene frente a sí es a un potencial amigo o amiga.
Es algo que se sabe y ya, basta un comentario, una carcajada al unísono, una crítica común a algo o a alguien, compartir el gusto por algún grupo... Lo que nunca se sabe es si ese amigo o esa amiga lo serán para toda la vida y, de repente, sin que nadie se dé cuenta (eso es lo mejor), estás llorando con ellos, riendo con ellos, escuchando sus anhelos, sus pasiones, sus miedos, y viceversa, te están escuchando con toda la atención del mundo cuando les hablas sobre el amor, tus errores, tus aciertos, tus sueños, el futuro... y después todos hablando de un buen lugar para comer en el Raval, de un disco que acaba de salir en la FNAC, de las personas que tanto extrañamos del otro lado del charco, de una cerveza en la Plaça Reial, de un domingo en la playa, de una bebé que va a nacer, de una comida en cierta terraza viendo el Mediterráneo... y ya no queda duda: Esa gente estará contigo toda la vida.

Aquí hay dos personas con las que se puede contar para lo que sea, que adoro profundamente y por las que me estuve planteando el robo a algún Banco Santander para conseguir el dinero que me permitiera estar con ellos el 6 de mayo del 2008..., pero no me atreví chicos, mi pistola de agua no parece real y eso me desanimó.

Así que no podré estar con ustedes, y es jodido de verdad, pero más allá de estas letras, saben que si hay alguien que estará feliz por lo que pasará ese día, seré yo.

Será el primer día en todo este año que lamentaré no estar en Barcelona.

Ella es Lulú. Él es Fabio. Y se van a casar.

3 comentarios:

El Corazón de Chiara dijo...

Te queremos un chingo cabroncito y sabes que eres el primero en extrañarse en esta party...

Todavía es difícil sentirse en Barcelona sin tí...

Pronto abriremos esa botellita en Guanatos...prontito prontito!!

Besos de toda la familia con amor!!

Anónimo dijo...

Se te extrañó mucho en la boda,Cabrón!!!! Fue de lo mejor ,volver a ver amigos mios reunidos y festejando algo tan importante como esta boda entre dos grandes personas. No hay que olvidar que nos hemos conocido casi todos en el passatore por no decir todos...Andrea,Elena, Gastón ,Silvia,Diego ,Juan Pablo ,Mariana, Y el nuevo integrante de lujo Don Alvaro!!!!!!!!Y la mas importante CHIARA....DIVINA!!!!!!!!!!!!que con sus papás.......sin palabras!!!! Un abrazo!!!!Luis(Clan Passatore)

El Corazón de Chiara dijo...

Grandes anécdotas para contar en un mega mail...
Lo primero fue que me hiciste falta pa bajarme la histeria nerviosa que me dió por tener aquí a mis suegros... jajaja... tú hubieras sabido cómo bajarmela con uno de esos comentarios tan sarcasticoagriamargosdivertigeniales... jaaaa!!

Tu llamada fue un gran regalo ese día!!

Un abrazo fuerte!!

La comida estuvo de peluche!!