miércoles, 12 de agosto de 2009

Gracias, agua



El lunes, en cuanto llegué del trabajo, se desató una espectacular tormenta, de ésas que te permiten exclamar: “¡Mira, no se ve nada del otro lado de la calle!”

Viento, agua, muchísima agua y, de pronto… ¡pum! El transformador de la esquina explotó y nos dejó a Jorge y a mí sin luz en el departamento.

Con él, uno de mis mejores amigos desde hace más de 15 años, pocas veces coincido desde que compartimos el departamento, pero el pedazo de tormenta que se desató nos regaló casi dos horas de charla y cigarros literalmente a la luz de las velas. Unas cervezas un poco más tarde y a dormir.

Se vinieron temas y temas y carcajadas y carcajadas y consejos y consejos uno tras otro, un encabronadamente buen diálogo que simplemente nos puso muy de buenas a los dos.

Es un honor poder vivir este tiempo con un amigo así. Y, como ha pasado últimamente (Liverpool lo he traído en la cabeza todo agosto), me vino a la cabeza el buen Lennon y su “In my Life”, una de esas piezas que de vez en cuando me pone los ojos húmedos, la cual dedico a un grupo de personas en este planeta que puedo contar con los dedos de UNA mano:

“There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain…

…Some are dead and some are living
In my life I've loved them all…

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you…”


Ni siquiera sé si esas personas sepan quiénes son.
No importa, eso sólo me pertenece a mí.

1 comentario:

July Fernández dijo...

esa canción es una de las que mas me gustan de los Birules... en la prepa, aquellos lejanos años, me dejaron de tarea escribir la canción que se me hiciera la más chingona del mundo mundial, y yo llevé esa... y me pusieron cero porque era en INGLÉS y la maiiistra había dicho claramente que era en ESPAÑOL.. de verdad que hay que ser.
Bonita canción, bonita conversación, bonito post, bonita lluvia, bonito agosto, bonito Liverpool...