domingo, 6 de abril de 2008

Domingo, domenica, diumenge, sunday, sonntag...



¿Recuerdan uno (o varios) de esos días que, pase lo que pase, saben de antemano que quedarán grabados en la cabeza?

Mañana domingo es uno de ésos para mí: mi mamá cumplirá años -no digo cuántos porque ése es únicamente asunto de ella- y de regalo yo comienzo mi mudanza.

Ojo, no es lo que parece, porque también le compramos una blusa muy a su estilo, envueltita en una bolsa de hombro que seguro le gustará, pero es del otro "regalo", mi mudanza, del que habla todo el rato.

Y no con tristeza ni mucho menos; prefiere a ojos cerrados que si quiero vivir solo lo haga en Guadalajara y no en Barcelona. Me ha apoyado (como siempre) en todo, y no se cansa de aclararme que mientras me vea feliz y con ganas de hacer las cosas ella también estará feliz, sin importar que no vivamos bajo el mismo techo.

Extraña a Álvaro, pero dice no sentirse lejos de él en lo absoluto; lo pasa muy bien con Adolfo y lleva de maravilla su jubilación. Sé que es un lugar común, pero me vale madre: No sé que habría hecho sin sus consejos y su paciencia en tantos y tantos momentos de mi vida, incluido el actual.

Si hubo alguien que fue metiéndome a Barcelona en el cuerpo fue ella, sin darse cuenta, simplemente con hablar y hablar de Joan Manuel Serrat (gran culé que no se ha descarriado, a quien alguna vez le pude hacer dos preguntas, le escuché cantar el Himno del Barça en el Camp Nou y con quien mi madre se hubiera casado de haber sabido parlar català en el Teatro Degollado allá por los 70 o de no haber conocido a mi jefe, jeje), así que el video está más que justificado: Mediterráneo, donde tantas sonrisas y recuerdos imborrables dejé.

¿Cursi?, pos sí, pero así hay días.

Ella no lee blogs (ni siquiera sabe prender la computadora), así que probablemente nunca leerá que aquí le escribí: Feliz Cumpleaños Má!

5 comentarios:

JULY dijo...

qué chido que reconozcas esas cualidades que creo, sólo las mamás (mamaces) llegan a tener o que, más bien, las valoras más si llegan de la tuya.
Los consejos, la inyección de ganas para hacer algo, el empuje, las porras, las lágrimas que tienen para tí que denotan tristeza pero a la vez alegría... adquieren un valor más grande si viene de tu mamá (la tuya en tu caso, la mía en mi caso; claro).

Muchas felicidades a tu mami.. muchas felicidades a usted por su mudanza.
Beso!

El Corazón de Chiara dijo...

No mames, que retro este post y qué chingón. Confieso que amo a Serrat por mis papás y por un tío.
Nada de lugares comunes... se me hizo un nudo en la garganta mientras el video corría completito.
Que chido que cuando vayamos "en septiembre" te visitemos en tu nuevo depa!!...

Feliz cumpleaños a tu jefa... dile que las jefas somos lo más de lo más!!...jeje
a Chiara también le inculcaré el amor por Serrat... del Barca ya... mejor luego hablamos, jajaja

Abrazos!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a tu Mamá por su cumple y para vos tambièn en tu cambio..(Luis BCN...no me borres..no???)

Lexéemia dijo...

Pues bien por tí, por tu cursilería, por tu mamá y por tu mudanza.
Te felicito. Oajalá disfrutes del nuevo hogar... y a ver si un día de estos nos vemos, aunque como están las cosas supongo que sera en unos 20 años.

enriquej dijo...

Gracias a todos, los extraño ostia!