jueves, 8 de noviembre de 2007

Las Muelas me Ven Feo


Antes, mi boca solía ser terreno libre de azúcares, rastros de caries, encías inflamadas y demás señales de que uno no le está metiendo al organismo lo que la naturaleza manda…pero es que la naturaleza no tiene ni idea de lo ricas que son las coquitas de gomita.

Con el frío (y sin él) aparece la necesidad de contar con más calorías en el cuerpo, mismas que yo hace años buscaba en churros, chocolates, dulces y gusgueras, digamos, más tradicionales, como los mazapanes, los Gansitos o los Napolitanos. Pero eso era “antes”.

Ahora, gracias a las tienditas de “xuxes” de Barcelona (Traducción: Dulces y demás antojos llenos de azúcar y sabores aciditos), y a la intervención hace ya tiempo de alguna intermediaria, esas delicias que ven en la foto se han vuelto parte de la dieta semanal de un servidor.

Empecé por las “coquitas”, seguí con las tiritas aciditas, le entré duro a unos tubos sabor fresa con un centro como sabor a vainilla buenísimo, pasé directo a los “xuxes duros”, o sea, esos mismos tubos pero escarchados con más azúcar…, y de vuelta con las cocas, pero ahora las verdes chiquitas. Todo está buenísimo, pero mis dientes lo resienten; hasta yo que soy bien descuidado con esas cosas me doy cuenta.

Lo peor de este asunto es que nadie de los que conozco les hace el feo; todos le meten mano a mis bolsitas de dulces, aunque debo decir que tengo la fortuna de tener una tiendita bien surtida apenas en Girona y Gran Vía, a una cuadra del piso, así que cada que paso por ahí me surto de más caries.

Pero no me importa mucho. El sabor lo vale. Y los recuerdos también.

2 comentarios:

El Corazón de Chiara dijo...

A mi las que me gustan son las bolitas de chocolate!!!
Parada obligatoria en esas tienditas!, jiji.

A ahorrar pal dentista

Ricos Besos Mr dijo...

Te has dado cuenta que eres el Dr. House. No manches pide una lana por el personaje que te imita a la perfección. Cuidate y nos vemos despues. Saludos a toda la banda en especial a la faba y diego.