viernes, 11 de julio de 2008

Filosofía Pop x 3


"No es lo que soy por dentro, es lo que hago lo que me define"

Hace algunos días tuve una charla/discusión casi bizantina sobre lo que define a la gente, sus esencias, los accesorios de la vida, los ideales, lo que hacemos y dejamos de hacer para intentar bien vivir. Porque como dice House, “no se puede morir con dignidad, sólo se puede vivir con ella”.

Ni Schopenhauers, ni Nietzsches, ni Platones, ni Cortázares, ni Jean Paules Sartres… las citas que ahora vienen y que le echaron algo de luz a lo que su servidor pensaba sobre el tema ése de la relación de ida y vuelta que existe entre las esencias y el mundo real, entre las contradicciones siempre latentes alrededor de lo que somos y lo que hacemos los seres humanos, proceden de la más pura, divertida y edificante cultura pop (por ponerle una etiqueta pues).

Dice la decrépita tortuga de Kung Fu Panda que en la vida no existen los accidentes. De acuerdo. Justo en los días posteriores a la charla/discusión me topé con lo que sigue:

“Es posible tener ideales y aun así no vivir de acuerdo a ellos”.- Dr. Wilson, compita de House.

Pero la frase que esta semana rifa pertenece al mejor Batman que he visto en la pantalla: "It's not who I am underneath, but what I do that defines me".

¿Es éste un post bizantino?
¿Hugh Laurie podría interpretar a Batman algún día?
El papel higiénico: ¿con o sin dibujitos?
¿Por qué saben tan buenos los chocomiles de los mercados?
Opine usted.

Agradecimiento público al Rul Fuentes por haberse prendido para ir a Mural a las 12:30 de la noche por Batman Begins pa que su servidor la pudiera ver (justo después de haberme reprendido duramente con la mirada por no haberla visto antes, je).

Chingonsísima. Ansío que ya estrenen The Dark Knight, la cual se perfila mucho, mucho mejor, más allá del morbo de ver a Heath Ledger (RIP).

1 comentario:

JULY dijo...

estoy lo bastante desvelada y cansada como para poder digerir la abrumadora, intensa y profunda frase que Batman le dice a Katie Holmes... aunque para ser sinceros no es necesario estar desvelada para no poner mucha atención en las palabras del murciélago, ya que Bale es un papisongo que no me permite ponerle más atención a otra cosa más que a su "superficie".

Por eso, me voy por lo sencillo: no sé por qué los chocomiles del mercado saben mucho mejor, no sé por qué la salsa de los tacos sabe mucho mejor en cenaduría, no sé por qué existe una crema "de la buena" o "de la mala" y me parece que mejor a que el papel higiénico tenga monitos o no, debe de ser "pachoncito".
Un besito...