lunes, 16 de abril de 2007

Un lunes...


...repuse la cámara fotográfica que me robaron en mi trayecto de regreso Guadalajara-Barcelona. Diego comentó acertadamente que aquella cámara perdida está en manos de alguien que la necesitaba más que yo. En fin, por algo pasan las cosas, y quiero ser de los que creen en el desapego a las cosas materiales; me cuesta, pero quiero ser, al cabo que ni tengo tanto a lo que aferrarme. Tengo una cámara mejor que la anterior, eso que ni qué, (está chida mi Nikon) y el haberla comprado me produjo una sabrosa alegría vespertina (que eclipsó el recuerdo del robo), alegría que se prolongó con la llamada de Fabiola y el ya mencionado Diego, puestos para echarse una chela en el primer día sabroso que tenemos en abril.
Animado por la nueva adquisición y una mezcla de café y cebada, estrené por el centro de la ciudad el nuevo juguete; quiero dejar constancia visual de mi paso por estos lares, y la neta es que lo que está haciendo la Mariana en su blog es el germen de este gustillo por fotografiar lo andado y paseado.
En ésas estaba, fotografiando algunas piezas arquitectónicas de las que lo hacen a uno levantar la cabeza durante un rato -y en Barcelona no son pocas-, y que además se pueden encontrar por todos lados, no sólo en las rutas turísticas tan populares entre las tropas asiáticas y nordeuropeas que abarrotan calles y plazas, cuando me topé con un juego de imágenes facilón: el anucio luminoso de la entrada a la estación de Metro de Passeig de Gràcia acompañando la agraciada cara de Halle Berry. Avisé, la relación era facilona, pero bueno, si hemos de transitar por tantos y tantos paseos de Gràcia o DesGràcia (jojojo, empeoro el chiste), mejor que sea acompañados de rostros así ¿no?
Lo único que pido es que cuando se me aparezca un rostro así (acompañado de otros atributos más allá de lo físico, claro está), no ponga yo la cara de imbécil que ostenta Bruce Willis y sepa dejarme llevar por ella. Los ojos no mienten, hagámosles caso.
Todo hasta aquí parece indicar una tarde bucólica, ligera y reconfortante después de tantos días de lluvia y desinfle emocional, y efectivamente lo era. Lo fue hasta que, llegando a casa, instalando los programas para poder bajar las fotos tomadas durante la tarde, me encuentro con la "mayor matanza estudiantil en Estados Unidos"....33 muertos a tiros a manos de un estudiante en el Virginia Tech...Bush "horrorizado" por el tiroteo...la policía sin pistas de lo que llevó al asesino a matar a 32 (cifra preliminar) y después meterse un tiro...la comunidad estadounidense consternada y en shock...este lunes los judíos conmemoran el aniversario del Holocausto, donde murieron seis millones de personas...en Irak hubo por lo menos otras tres decenas de asesinados...la policía de Virginia seguía sin pistas de lo que empujó al tirador...son las 00:10 del martes 17 de abril y yo ya me voy...Julia llega a Barcelona en menos de tres días...estoy feliz, pero...Todo esto en un lunes...

3 comentarios:

Lexéemia dijo...

Copichi!!! ...digo, por aquello de que ahora te dedicarás a tomar fotos como Mariana... jajaja. No, no es cierto. Mejor ni te echo carrilla pa'que no te agüites (ya te conozco cómo eres). Bueno, pues qué gusto leerte de nuevo. Cuídate, cuida tu cámara y a'ila!!!

mariana m* dijo...

Yo voy a tener que defender a Bruce Willis: no tiene cara de imbécil, ¿no ves que es la seriedad del personaje la que le exige el rictus? Jajajaja.

El Corazón de Chiara dijo...

Que bueno que repusiste tu camarita para aprovecharla en este viaje que estás haciendo a Italia!!Estarás en las ciudades más bellas del mundo, según dice Fabio... será??
Buen viaje mijo!